Yo ya estaba familiarizada con este programa, pero la verdad es que no me vino nada mal refrescar un poco porque hacía tiempo que no hacía nada.
Primeramente quería hablar de la simetria. Hoy en día, con lo simple que es retocar una fotografia, es muy fácil que nos engañen (sobretodo, creo, con la publicidad) con fotos perfectas que realmente han estado retocadas. Me viene a la cabeza un ejemplo: Hace poco vi en el televisión una masificación de gente en la calle, pero fijándote bien, la misma tienda estaba varias veces. Vemos, pues, que habían jugado con la simetría y habían duplicado o incluso triplicado el número de gente presente en aquel acto.
El ejercicio que hicimos en casa fue este que os adjunto aquí: jugar con la simetria en una foto nuestra. La verdad es que me costó bastante, porque el dia que se explicó en clase yo no pude asistir y era algo nuevo para mí. A pesar de haber retocado con Photoshop nunca me había puesto con la simetría. El resultado me hizo pensar que, bien hecho, podría pasar perfectamente por una fotografia original.
La fotografia engaña a nuestros ojos como quiere...
Por otro lado os quería hablar de los colores. Vivimos en una sociedad que, sin duda, está llena de colores. Y por eso veo importante estudiar los colores primarios, secundarios y terciarios; los frios y los cálidos, etc. Además de qué pasa en una fotografía si le quitamos el rojo, o el verde. Es curioso experimentar con los colores.
Como actividad hice ésta en que cogí una foto mía en el Coliseo de Roma, la puse en blanco y negro, me quité y puse mi recorte en color de una foto en Dublín. Aunque me centré tanto en observar los colores que no tuve en cuenta el tamaño y no parece muy real...
Como curiosidad me gustaría explicaros que cuando jugaba con los colores me hizo muchisima gracia ver como mi ropa cambiaba de color y le sentaba mejor que los colores original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario