Ayer, viernes 11 de enero de 2013, se llevó a cabo una Fira Acadèmica en que todos los grupos de diferentes clases expusimos nuestros proyectos finales.
Era un aula grande y con mesas largas, para que cupiésemos todos, y cada grupo tenía asignado el trozo de mesa que necesitaba para exponer sus materiales. Todos, además, llevabamos un cartel anunciando nuestro proyecto.
Mi clase, 2C, llevábamos Webquests de diferentes temas, pero había otros grupos que habían hecho blogs o diferentes actividades.
Creo que estuvo interesante por el hecho de poder enseñar tu trabajo a los demás y, sobretodo, por ver qué habían hecho los otros. Aunque me hubiese gustado que nos pudiésemos intercambiar los links de las webquests o pasarnos las actividades porque así todos podríamos usar estos proyectos en un futuro.
La idea era pasear libremente para ver los diferentes proyectos, pero
que siempre hubiese alguien del grupo en la mesa por si venía alguien a
ver el tuyo. Aunque creo que esto no se cumplió del todo, creo que
nosotros nos movimos poco. Quizás estabamos un poco dormidos. O quizás es que era viernes.
Yo, personalmente, fui a ver varios grupos y la verdad es que me encantaron. El primero pretendía integrar el alemán en Educación Infantil, afirmando que esta lengua cada vez tiene más fuerza. Me enseñaron un Jclic con los numeros, unos dibujos sobre los días de la semana y unas tarjetas de las partes del cuerpo. Y a mi, que estudio alemán, pues me pareció perfecto.
Había otro que trabajaba los colores del arcoiris. Las actividades no las vi, únicamente me enseñaron una peonza que al ponerle diferentes tarjetas de colores y girar cambiaba de color. Me pareció muy interesante porque hace que el niño lo viva y lo aprenda mejor que de la pantalla del ordenador, pero lo mejor sin duda fue la relación del tema con el nombre de la guarderia en que lo habían trabajado: El arcoiris.
Y por último vi uno que trabajaba las diferentes obras de Gaudí, con excursión incluida y todo. Era muy visual, lo que llamaba mucho la atención.
Creo que las claves para que la gente viniese a ver tu proyecto eran, básicamente, un cartel con poca letra y mayúscula y que tuviese dibujo, y una decoración llamativa.
¿Os gusta el nuestro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario